El club "xeneize" deberá asumir con jugadores de la Reserva y la cuarta división sus próximos compromisos ante Banfield y San Lorenzo. Algunos rumores dicen que evalúan no presentarse.
El Ministerio de Salud de la Nación no autorizó el corredor sanitario que Boca Juniors pidió oficialmente para jugar los próximos partidos de la Liga Profesional contra Banfield y San Lorenzo, según indicó la cartera sanitaria en un comunicado difundido a primera hora de esta tarde.
La Liga Profesional, por su parte, en una reunión paralela, decidió respetar su reglamentación y que no había motivo para suspender o aplazar los dos próximos partidos del equipo del club de la Ribera.
En consecuencia, la pelota ahora la tiene Boca Juniors. El club que preside Jorge Amor Ameal y lidera Juan Román Riquelme está ante una disyuntiva: afrontar sus dos próximos partidos con un equipo de juveniles, reforzado por Edwin Cardona, o no presentarse a jugar, asumiendo los riesgos de eventuales sanciones.
Boca, además, no cuidó a los titulares de su buen equipo de Reserva y dispuso que el entrenador Sebastián Battaglia presentara a sus mejores jugadores para enfrentar a Banfield este viernes por la mañana. Esos chicos vencieron esta mañana 3-1 al “Taladro” y deberían volverse a presentar esta noche a las 20, dirigidos por el propio Battaglia, con menos de 36 horas de descanso para enfrentar a un adversario profesional.